Servicios combinados

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación reiteró que el año escolar 2020-2021 iniciará el 2 de noviembre venidero mediante el modelo a distancia.

Una información de ese organismo precisó que se utilizará el Internet para aquellos estudiantes que dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos.

Asimismo, que aquellos estudiantes que no dispongan de ese servicio recibirán la docencia a través de la radio y la televisión.

“De esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el 24 de agosto pasado”, destacó Educación.

La breve nota del ministerio se produce horas después de que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, afirmara que la conectividad es muy baja, por lo que considera que la docencia debe impartirse por radio y televisión. Afirmó que hay muchos lugares del país sin conectividad y otros en la que esta es muy mala.

- Publicidad -

Deja un comentario