Cuando los mandamases de Warner Media decidieron empaquetar ese Universo Cinematográfico DC que nació en 2013 con El hombre de acero, no se imaginaban el terremoto que provocarían en redes sociales. Un terremoto que, además, ha ido por etapas, y que ahora llega a su máxima intensidad con una campaña para que se ruede esa The Batman con Ben Affleck como el Señor de la Noche.

Después de que las presiones online (junto a la falta de contenido potente en HBO Max) lograsen el lanzamiento de Liga de la Justicia de Zack Snydery con nuevas iniciativas exigiendo el montaje original de Escuadrón Suicida a cargo de David Ayer, ahora llega otra campaña cuyo título es #MakeTheBatfleckMovie. Es decir, “Rodad la película de ‘Batfleck”.

Quienes demandan ver este filme, que nunca llegó a rodarse, se apoyan en unas declaraciones del artista Jay Oliva (director de animación, y responsable de storyboards para las películas de acción real del estudio). Según Oliva, el libreto de esta cinta nonata, firmado por el propio Ben Affleck, sería “el mejor guion de Batman que jamás he leído”.

“Ben tenía una historia súper cañera, y estoy seguro de que al público y a los fans les hubiera encantado”, concluye el tuit de Oliva. Unas palabras que han bastado para impulsar esta demanda hasta Gotham City y más allá.

De momento, el hashtag se ha multiplicado por Twitter a lo largo del fin de semana. Y cabe preguntarse si DC estará dispuesta a satisfacer esta petición.

Recordemos que el estudio tiene pendiente el estreno de su reboot del Hombre Murciélago con Robert Pattinson poniéndose la capucha. Además, el director de ese filme es Matt Reeves, que pasó a encargarse de la película de Affleck cuando este prefirió centrarse en sus labores como actor y guionista.

De esta manera, la cosa pinta complicada: no es lo mismo lanzar un montaje alternativo de una película ya rodada (por caro que esto resulte) que poner en manos de Affleck unos cuantos millones de dólares para que levante su propio blockbuster, el cual para colmo podría hacerle sombra a una de las grandes apuestas del sello.

Aun así, los resultados que la marea ‘deceíta’ puede provocar tras meses y meses de insistencia online ya nos han sorprendido una vez. Esperemos a que el propio Affleck se pronuncie sobre el particular, porque este podría resultar en otro susto gordo.

- Publicidad -

Deja un comentario