Servicios combinados. ENH/LVN
Miami, Florida.- La Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció el martes que unos 70 millones de jubilados en Estados Unidos, beneficiarios de la Seguridad Social y de la segridad de Ingresos Suplementarios (SSI), recibirán un aumento en el ajuste por costo de vida (COLA).
Para asegurar que el poder adquisitivo de los beneficiarios se mantenga a la par del aumento de precios de consumo, el monto del cheque de retiro incrementar160 en 1/3 por ciento a partir de enero del 2021, informó la agencia.
El modesto aumento en beneficios representa unos $20 adicionales en el cheque mensual de retiro de un jubilado promedio, que recibirá $1,532, dijeron las autoridades de SSA.
Los ocho millones de beneficiarios de SSI recibirán el aumento a partir de diciembre del 2020.
En la última década, el promedio del ajuste COLA ha sido de 1.6 por ciento anual, el mismo porcentaje que subió en el 2020, según datos de la organizacion AARP.
“El anuncio de hoy de un aumento de 1.3 por ciento en COLA, aunque modesto, es necesario para ayudar a los beneficiarios del Seguro Social y a sus familias a mantenerse a la par del aumento en costos”, dijo la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkis.

“Los beneficios garantizados proporcionados por el Seguro Social y el aumento de COLA son más cruciales que nunca, ya que millones de estadounidenses continúan enfrentando el doble impacto de las consecuencias económicas y de salud del coronavirus”, agregó Jenkis.

Mary Johnson, analista de políticas de la Senior Citizen League comentó que “jamás en la historia del Seguro Social los COLA han sido tan bajos por un periodo tan largo de tiempo.

La experta dijo que unos 43 millones de beneficiarios podrían ver desaparecer el aumento debido al alza en las primas de la Parte B de Medicare, deducidas automáticamente del cheque de retiro.

AARP explicó que los ajustes COLA han permanecido así de bajos debido al leve índice de inflación. Cola da seguimiento a la inflación con la medición que hace el gobierno de los precios al consumidor.

Por otra parte, autoridades de SAA dijeron que el monto máximo que puede recibir un jubilado, si comienza a recibir prestaciones a la edad de retiro de 67 años, aumentará $137, para una cota de $3,148 mensuales.

- Publicidad -