La Vega.– Ya estamos a la puerta del mes de mayo y según los estudios, la pandemia COVID-19 ni siquiera se acerca a su máximo nivel, lo que significa que seguimos en un momento crítico.

En República Dominicana, según el boletín número 41 del Ministerio de Salud Pública, 6,652 personas han sido infectadas con el virus, mientras que 293 han fallecido a nivel nacional, hasta el martes 28 de abril, La Provincia de La Vega es una de las demarcaciones con más casos nuevos, la misma se mantiene entre los cinco municipios con más casos en porcentaje general a nivel nacional.

Según el informe, La Vega registra 488 infectados, 7 personas fallecidos y un total de 65 recuperados. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, el Distrito Nacional registra la mayor cantidad de infectados con 1,630, 473 recuperados y 38 defunciones, luego le siguen el Gran Santo Domingo con 1, 251 contagios, 215 recuperados y 44 decesos.

Por su parte Santiago registra, según el boletín minero 41, divulgado el miércoles 29 de abril, 816 infectados, 47 defunciones y 135 recuperados, mientras que la provincias Duarte acumula 617 infectados, 76 defunciones y 104 recuperados.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a la población a no descuidarse con las medidas de higiene para prevenir el contagio, insistió que el lavado de las manos con agua y jabón es la principal manera de evitar contraer la enfermedad.

“Toda la población debe usar mascarillas de manera obligatoria para el desplazamiento en áreas públicas y a las personas con sintomatología del virus deben asistir a un centro de salud para los fines correspondientes”, indicó.

El funcionario reclamó a los supermercados, bancos comerciales y demás establecimientos de servicios exigir el uso de mascarillas a sus clientes como medida de protección.

A medida que transcurren los días, la población se desespera y vive angustiada ante el encierro que exige este problema sanitario.

Pandemia
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el virus se ha propagado a 185 países en todo el mundo, ha infectado a más 3.167.448 personas y alrededor de 224.562 fallecidos al cierre de esta nota.

La misma universidad estima que en los próximos 2 meses el total de infectados en el mundo sobrepasará los 5 millones de personas.

Estadísticas de La Vega
Según el boletín número 28 emitido el día 15 de abril, La Vega presentó 39 infectados para ser la cifra más alta de en toda la provincia, hasta la fecha, según Salud Publica.

El pasado día lunes 27 dicho organismo anunció que en esta provincia se habían registrado 38 casos para un 8.03 por ciento, mientras que en el boletín número 41 emitido el miércoles 29 de abril la cifra disminuyó a 15, mientras que el total de infección promedio de los últimos 10 días ha sido de 3.80 por ciento.

Duro golpe para EE.UU
Pero esta pandemia ha sido tan letal que el pasado martes 28, el número de muertos en Estados Unidos llegó a 60,316. Estas muertes han ocurrido en menos de tres meses desde que se confirmara el primer fallecimiento, el 29 de febrero. Sin embargo se espera que el número aumente considerablemente ya que hay más de 1 millón de infectados, según datos de la propia Universidad.

- Publicidad -

Deja un comentario