Inicio Opinión del director El Covid-19 y los tiempos nos obligan a rediseñar La Vega News

El Covid-19 y los tiempos nos obligan a rediseñar La Vega News

La prensa escrita encontró otro enemigo, aparte de la tecnología: el Covid-19.

Esta terrible pandemia ha contribuido a que los medios impresos pierdan más adeptos. Aunque las posibilidades de contagio, por medio a los periódicos impresos no son lo suficientemente probables, pero por la condición del mismo ser un actor físico, obliga a tener contacto con una superficie ya manipulada por otros.

Las medidas tomadas por los gobiernos, incluyendo el nuestro, ha hecho mermar considerablemente la reunión de personas en las calles, las cuales muchas veces parecen desoladas, además de la asistencia a oficinas públicas y privadas, lo que evidentemente reduce la posibilidad del uso de este viejo medio de comunicación que data del siglo XVI.

En el caso de La Vega News, debemos ser justos, porque diferente a la mayoría de medios impresos, incluyendo los nacionales y tradicionales, la publicidad no ha sido el principal motivo para girar y navegar en otros horizontes.

Debo puntualizar que La Vega News, con casi 13 años de vida ininterrumpida, aparte de haber creado un radio de distribución basto, el cual aparte del impreso, también cuenta con una base de datos que llega a miles de personas, por el sistema digital PDF y otras plataformas digitales, lo que evidentemente lo hace de mucho más alcance, que solo la distribución mano a mano.

La Vega News ha aprovechado estos tiempos de limitación, en todos los aspectos, para hacer la reingeniería y convertirse en un medio más moderno, actual, competitivo y con más poder de penetración o alcance.

Hace años que veníamos analizando la propuesta de estos tiempos, de hacer un medio digital, apegado a la época, donde los lectores tengan la oportunidad, sin importa el lugar que se encuentren, de mantenerse enterado de lo que acontece en nuestra ciudad de La Vega, sus municipios, el país y el mundo.

Nueva propuesta
Por este medio queremos anunciar que en lo adelante La Vega News también será www.laveganews.net, una plataforma digital acorde a la tecnología de estos tiempos. Esto no quiere decir que La Vega News impreso dejará de circular.

La edición impresa circulará mensual, en vez de cada quince días como era nuestra frecuencia desde hace más de una década.

Desde los próximos días, el mundo y en especial los veganos no tendrán que esperar 15 días para enterarse de lo que sucede en su provincia, el país y el mundo, ya que por las plataformas digitales solo tendrán que acceder al portal web.

Nuestra página, la cual ya está lista, será moderna, ágil, con un sinnúmero de accesorios, que sin lugar a dudas la convertirán en el referente noticioso más seguido por nuestros conciudadanos.

Nos estamos preparando para ser un medio digital líder de toda la provincia y la región, como lo ha sido La Vega News en los casi 13 años de vida noticiosa.

Anuncios
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Excelente Mario. !Felicidades a ti, como director y a Vega News como institución! Un importante paso al frente. Hay en las redes, con frecuencia, sobreabundancia de informaciones. No obstante muchas no son ciertas o están manipuladas. Vega News tiene una autoridad adquirida por 13 años de servicio ininterrumpida, a lo que se agrega la aceptación. Los aportes de este medio serán siempre bienvenidos, máxime ahora que nos estarán llegan con mayor frecuencia. !Enbuenahora!

Deja un comentario