Inicio Locales La Vega El Doctor Burgos informó que han fallecidos más de 25 personas en...

El Doctor Burgos informó que han fallecidos más de 25 personas en La Vega

Por Euris Guzmán

El ministerio de Salud pública reporto 6 muertes en La Vega por COVID-19

El diputado Doctor Agustín Burgos anunció mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud Pública no están facilitando el número de difuntos correcto del COVID-19, el cual se han reportados seis muertos y Burgos apela que son más de 25 fallecidos.

Hoy estamos 16 de Abril y ya La Vega tiene 261 casos acumulado con una cifra alarmante de 39 casos nuevos pero quiero referirme específicamente a los fallecidos que se han reportados como seis y eso puede dar la falsa sensación de que las cosas van bien o que el problema no es tan grabe. Informó Burgos.

También notificó, que solamente en CEMEVE existen datos que han muertos seis personas. La dificultad del diagnostico de una enfermedad como COVID-19 se hace de dos maneras: 1- con la certificación del laboratorio que el ministerio no ha tenido todavía la capacidad de masificar, por eso existen menos casos diagnosticados. 2- diagnostico que se hacen por medios clínicos que son datos clínicos y laboratorio.

Los Datos clínicos son los síntomas que el paciente dice que presenta y los signos que los médicos le observan, además de los medios de diagnóstico de radiografía y tomografía que muestran imágenes que son característica de esa enfermedad.

Entonces, al medico tener la limitante de no tener la prueba adecuada y a tiempo, el diagnostico se hace por las dos vías mencionada anteriormente, que son datos clínicos y medios diagnóstico de imagen. Declaró Burgos. Y muchos pacientes, más de 25 han muertos por datos de diagnósticos clínicos de COVID-19, lo que pasa que no se le ha hecho las pruebas de laboratorios y por ende se descarta que hayan muerto por coronavirus. Resaltó.

Es por esto que el Diputado Doctor Agustín Burgos le hace un llamado a las autoridades a que se promuevan las especificaciones de lugar y así nuestra población no tomen la situación a la ligera pensando que solamente han fallecido seis, La Vega lleva más de 25 difuntos, incluso en el morillo King han expirado más de los seis que reportan en el ministerio de salud pública y el personal de salud conoce de esta realidad. Burgos también se dirigió a la población para que mantengan las medidas de higienes de cuarentena y que se conserven en sus hogares, los fallecidos son más de lo que se están reportando aquí en La Vega.

- Publicidad -

Deja un comentario