Haití.– El Ejército de Haití manifestó este lunes su apoyo al presidente Jovenel Moise después de que la oposición haya nombrado a un “presidente interino” para tratar de reemplazarlo, y advirtió de que los militares defenderán “el orden democrático”.

“Las Fuerzas Armadas de Haití reafirman su determinación a respetar la Constitución y las autoridades legítimas, democráticamente elegidas por la población”, dice un comunicado firmado por el comandante en jefe, teniente general Jodel Lessage, difundido por fuentes oficiales.

En el comunicado, los militares advierten de que asumirán “plenamente” su misión constitucional de “asegurar la seguridad nacional, defender la integridad del territorio y el orden democrático y el Estado de Derecho”.

El comandante Lessage manifestó “sus vivas preocupaciones ante la evolución de la situación política en el país” y pidió a la población mantener “la serenidad” y confianza en las instituciones republicanas.

La oposición haitiana nombró este lunes un “presidente interino”, el juez Joseph Mécène Jean Louis, al considerar que el mandato de Moise concluyó el domingo.

Moise defiende que su mandato dura un año más, hasta el 7 de febrero de 2022, y este domingo denunció que un grupo estaba conspirando para llevar a cabo un golpe de Estado y atentar contra su vida.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario