Homero Figueroa, director de Comunicación y Estrategia Gubernamental
Servicios combinados.ED/laveganews.net.
La Presidencia de la República aclaró que la propuesta de reforma fiscal que circula en redes sociales y que ha sido difundida en medios de comunicación no es un documento oficial.
“Los documentos con diferentes escenarios de recaudación que circulan en las redes sociales y se comparten en los grupos de Whatsapp no son documentos oficiales. El Gobierno dominicano, hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal ninguna propuesta relativa a una propuesta de reforma fiscal”, informó el director de Comunicación y Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa.
Desde la mañana del pasado sábado circula un documento que detalla, en ocho apartados, la situación de las finanzas públicas de República Dominicana y sugiere las fuentes de financiamiento de cara al crecimiento de la deuda pública y los intereses que genera.
Elaborado con el diseño y logotipo del Gobierno de la República, el documento sugiere cambios fiscales para para aumentar las recaudaciones en RD$284,000 millones con los cuales se pretende, además de enfrentar los compromisos financieros ya existentes, atender de manera sostenible los subsidios sociales y las necesidades de los sectores agua, salud, vivienda, energía, la recapitalización del Banco Central, las asignaciones de los ayuntamientos y la reforma de la Policía Nacional.
- Publicidad -