POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA. –El gobierno inaugurará el próximo lunes el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, obra cumbre cuya construcción fue gestionada con el ejecutivo por el senador Charles Mariotti Junior.

El más esperado centro religioso y de peregrinación, el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, está proyectado para ser entregado al país, en la primera semana   del mes de agosto próximo.

Según una información, que aparece en la página de la Parroquia Juan Bautista de ese municipio, la majestuosa obra está prevista para ser inaugurada el lunes 03 de agosto, a las 4 de la tarde.

El centro de adoración tenía unos 13 años en construcción y con su entrega cierra una larga espera de los seguidores del Cristo de Bayaguana.

También de sectores, empresariales y productires de la zona, que ven en el santuario una vía para hacer negocios, sobre todo en el ámbito del turismo religioso.

El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, asegura que ´´fueron varios lustros de espera, pero han valido la pena, pronto contaremos con una obra que indefectiblemente impactará positivamente la vida de los series 4 y de toda la zona´´

Agrega que ´´vendrán turistas y seguidores de Cristo de todo el mundo, lo que contribuirá a dinamizar la economía de esta parte del país´´, expresó Pantalio.

El acto

Se espera, que el acto inaugural esté encabezado por el presidente de la Republica, Danilo Medina, junto a funcionarios del gobierno, autoridades locales y la alta jerarquía  católica.

A continuación, el texto íntegro de la nota informativa colgada en la página de Facebook, de la Parroquia Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana:

Con mucha alegría la Vicaría Santo Cristo de los Milagros de Monte Plata, les informa que el próximo lunes 03 de agosto a las 04:00 PM, será inaugurado el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, el cual tenía aproximadamente 13 años en construcción.

Ya ha finalizado nuestra espera, y en medio de estos tiempos de dificultad nos llenamos de júbilo al saber que el Cristo de los Milagros ya tiene un nuevo hogar más amplio, donde podrá recibir a todos sus fieles.

- Publicidad -

Deja un comentario