Servicios Combinados

El legendario jugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson se sumó al repudio por la muerte de un afroamericano en un caso de abuso de la policía. La leyenda  del básquet estadounidense, cinco veces campeón con Los Ángeles Lakers, utilizó sus redes sociales para referirse al incidente en Minneapolis que terminó con la muerte de George Floyd

Estados Unidos está convulsionado. Y no sólo porque con el correr de las semanas se transformó en el epicentro de la pandemia de coronavirus que ya ha infectado a más de 1.500.000 de personas y provocó la muerte de más de 100.000 en todo el territorio. Hace algunos días, un nuevo caso de abuso del poder de parte de la policía generó la indignación del pueblo afroamericano en todo el país.

El pasado martes, George Floyd murió después que un policía lo mantuvo inmovilizado durante varios minutos con su rodilla en el cuello. A pesar que el ciudadano afroamericano les gritó a las autoridades “¡no puedo respirar!”, el personal de seguridad de Minneapolis que accionó de dicha forma lo retuvo hasta que le provocó la muerte.

Uno de los primeros deportistas que se sumó al pedido de justicia por lo sucedido con Floyd fue LeBron James, uno de los mejores jugadores en la actualidad de la NBA. En las últimas horas se sumó una de las figuras más notables del básquet estadounidense como lo es Magic Johnson. El recordado número 32 de Los Ángeles Lakers se sumó al reclamo realizado por el actual líder de la franquicia angelina y dejó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

“George Floyd fue claramente asesinado por un oficial de policía de Minneapolis. ¿Cuántas veces tenemos que ver hombres negros asesinados en la televisión nacional? Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo. Necesitamos comenzar a ver a las personas negras como seres humanos y no como animales en la calle”, mencionó en la primera parte de su repudio.

Y agregó: “Estos hombres son nuestros padres, hijos, hermanos, tíos, seres humanos tratados inhumanamente por aquellos que supuestamente deben proteger y servir. ¿Dónde se supone que debemos poner en video la gama de emociones que experimentamos al ver morir a hombres negros?”

Al igual que sucede con James en el presente, Magic siempre fue uno de los atletas norteamericanos más reconocidos por su ayuda y apoyo a la comunidad afroamericana.

El pasado fin de semana se confirmó que el cinco veces campeón de la NBA durante la década del 80,  donará 100 millones de dólares a las personas más necesitadas en el territorio estadounidense que sufren por la crisis económica que llegó de la mano del avance de la pandemia. Dicha donación la realizará a través de la empresa EquiTrust Life Insurance, de la que es accionista mayoritario.

Más allá de LeBron y Johnson, otra de las estrellas del presente de la liga de básquet más famosa del mundo también se pronunció por lo ocurrido con la muerte del ciudadano afroamericano en manos de la policía de Minneapolis. Stephen Curry, figura de los Golden State Warriors, también utilizó su cuenta personal de Instagram para emitir su descargo por lo ocurrido con Floyd.

- Publicidad -