Servicios combinados. DL/lveganews.net

La clase artistica dominicana se ha manifestado consternado por la repentina muerte del merenguero Jhonny Ventura. La mayoría de artistas nacionales han escrito en sus medios (redes sociales) su pesar por la muerte del más grande merenguero dominicano ede todos los tiempos.

Este miércoles República Dominicana vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura.
El cantante de merengue es popularmente conocido como el Caballo Mayor. Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana.

Juan de Dios Ventura Soriano, su nombre de pila, grabó mas de cien producciones musicales, tenía 81 años a la hora de su muerte y en su mas reciente entrevista había señalado que mientras tuviera con vida no se retiraba de la música.

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura llevaba 50 años de casado y procreo unos siete hijos, 17 nietos y tres bisnietos; varios de sus hijos por igual formaron una orquesta de merengue nombrada “Los Potros del Caballo”

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Vida política

Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por 45 años tras formar una gran amistad con el líder político José Francisco Peña Gómez, llegando a ser diputado de esa institución y sindico del Distrito Nacional entre 1998 y el 2002.

En el 2008 Ventura anunció su respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siguiendo la corriente de Leonel Fernández y se fue junto con este hacia la Fuerza del Pueblo donde forma parte de su dirección política y fue candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales.

Johnny Ventura fue diputado, dirigente del PRD, PLD y FP y el último alcalde del Gran Santo Domingo

- Publicidad -