Los mercados de petróleo están oscilando sin control de ganancias a pérdidas a nuevas ganancias

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un ascenso del 2,07%, hasta 60.50 dólares el barril, en un repentino cambio de rumbo motivado por los temores de que la obstrucción del Canal de Suez, que ha quedado bloqueado por una gran nave, se extienda varias semanas, y desemboque en una menor oferta “oro negro”.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1.23 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense vive una semana volátil y ayer cayó más de un 3% tras dispararse casi un 6% el pasado miércoles, una inestabilidad motivada por los posibles problemas temporales de suministro, provocados por la situación en el Canal de Suez (Egipto), uno de los más transitados del mundo por donde pasan buena parte de las mercancías que viajan entre Asia y Europa.

Desde este jueves, se ha impedido que más naves entren en el canal, mientras que una compañía de rescate aseguró que es posible que se tarden semanas en liberar el barco encallado.

A esta circunstancia se une las restricciones a la movilidad impuestas por algunos países europeos por el aumento de casos de COVID-19 y la negativa evolución de la pandemia en algunas economías emergentes, clave para el petróleo, como India y Brasil.

“Los mercados de petróleo están oscilando sin control de ganancias a pérdidas a nuevas ganancias esta semana, una clara señal de que la incertidumbre del bloqueo del Canal de Suez y los confinamientos europeos está causando”, explicó la vicepresidenta de mercados de crudo de Rystad Energy, Paola Rodriguez Masiu.

“El mercado de hoy está subiendo de nuevo después de que los inversores hayan cambiado de opinión y decidido que el bloqueo del Canal de Suez de hecho se está convirtiendo en algo más significativo para el flujo y el suministro del petróleo de lo que se pensaba antes”, agregó.

Servicios combinados: EFE/LVNEWS

- Publicidad -

Deja un comentario