NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,4 % y se situó en 60,64 dólares el barril al centrarse la atención del mercado en la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,86 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Actualmente, los precios del crudo han recuperado los niveles previos a la pandemia y hay buenas perspectivas por el avance de las vacunaciones, por lo que se espera que los grandes productores opten por incrementar la oferta.

“El petróleo probablemente operará limitado a un rango (de precios) de cara a la reunión clave de la OPEP+ este jueves, en la que se pondrá a prueba la relación entre los saudíes y los rusos”, opinó Ed Moya, de la firma Oanda.

Durante las primeras horas de la jornada de hoy, presionó el precio al alza el progreso del nuevo plan de estímulo en el Congreso, la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson y el rebote de los mercados de valores.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron un centavo hasta los 1,94 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron un centavo hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario