El Servicio Regional de Salud Cibao Central, cuenta de una red hospitalaria conformada por 13 centros de salud para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

El director del SRS Cibao Central, doctor Freddy Abad Fabián, explicó que los centros habilitados por el Servicio Nacional de Salud para COVID-19 en la región, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos.

Sostuvo que los hospitales, localizados en las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, son para uso de sus comunitarios a fin de que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados.

El Doctor Abad informó que fueron debidamente atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, además, dotados de equipos de protección personal, medicamentos e insumos necesarios.

Distribución de hidroxicloroquina
También, cuenta con 4 establecimientos para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides, entre otros.

La entrega se realiza de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., en el edificio de la regional de salud en La Vega; gerencia de área (edificio joyería Lucy segundo nivel) Cotuí; Centro de Primer nivel Octavia Gautier (Jarabacoa) y el Centro de Primer nivel Prosperidad (Bonao).

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario