SANTO DOMINGO, R D.- El Director General de Desarrollo de la Comunidad – DGDC-, Eléxido Paula, inició un proceso de levantamiento para reabrir la Escuela de Orfebrería Juan Pablo Duarte, ubicada en la Zona Colonial, con el objetivo de que los jóvenes del lugar y zonas aledañas aprendan diferentes técnicas para fundir y transformar los metales, piedras y otros elementos naturales en obras preciosas.
Eléxido Paula, en compañía de funcionarios de la institución, visitó las instalaciones de la Escuela, localizada en la calle 19 de Marzo #503 de la Zona Colonial, donde explicó que bajo esta nueva gestión se  reactivaran programas de formación integral y capacitación técnica.
“Nosotros tenemos las mejores intenciones para que este hermoso proyecto abra sus puertas nuevamente a todas aquellas personas que tienen el deseo de aprender sobre la Orfebrería y los conceptos básicos para la elaboración de una obra preciosa”, dijo el Director General de la DGDC.
Durante la visita, el funcionario explicó que el centro educativo funcionará en coordinación con el Departamento de Educación de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, por lo que aseguró que los estudiantes sacarán el mejor provecho a la maleabilidad de los metales, y con destreza y maestría convertirlas en piezas artísticas y utilitarias.
La Escuela de Orfebrería Juan Pablo Duarte, es dirigida por la profesora Alejandrina García, quien explicó que el centro educativo tiene como finalidad enseñar los alumnos a trabajar las piedras, el oro, la plata, el cobre, el hierro y otros metales, convirtiéndolos en utensilios de gran valor artístico y comercial.
Durante el recorrido, el Director General de la Institución estuvo acompañado del Encargado del Departamento de Educación de la entidad, Amauris Fabián Mota, el Encargado de la Regional del Distrito Nacional de la DGDC, Omar Vilomar, el Encargado de Sección de Transportación, Cristian Tejada, así como también los asesores técnicos Carolina Lerebours y Ramón Narpier.
- Publicidad -

Deja un comentario