Nueva York.– Alrededor de mil dominicanos han perdido la vida en la ciudad de Nueva York a consecuencia de la pandemia COVID-19, según dijo el cónsul dominicano acreditado en la gran urbe Carlos Castillo.

Afirmó el representante dominicano en la sede consular que la mayoría de decesos se concentran en los Condados de El Bronx, Manhattan y Queens.

Dijo que alrededor de tres mil dominicanos se encuentran en situación de irregularidad en Estados Unidos, aunque la mayoría son beneficiados con alimentos, asistencia médica y pruebas gratis de coronavirus

El funcionario también se manifestó sobre los dominicanos que se encuentran varados en los Estados Unidos tras el cierre de frontera dispuesto por las autoridades norteamericanas para contener la propagación del COVID-19.

Sobre este particular explicó que el traslado de los criollos hacia su país está detenido debido a que las aerolíneas cancelaron los vuelos ferry.

Declaró que la línea aérea Delta, la cual estaba dando soporte ha suspendido los vuelos momentáneamente. Pese a esto, dijo Castillo que se encuentra realizando negociaciones con otras líneas aéreas, pero advirtió que han aumentado las restricciones para los vuelos, así como el costo del boleto aéreo.

“Por el distanciamiento social el número de pasajero por vuelo se reduce aún más, es decir un solo pasajero por fila de asientos, lo que duplica el precio del boleto aéreo y muchos dominicanos ya han agotado o tienen limitación de recursos para regresar al país”, concluyó el diplomático en una entrevista a un programa matutino de Santo Domingo.

Servicios combinados

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario