No Result
View All Result
Servicios combinados. DL/www.laveganews.net
Rio San Juan.- Un pescador encontró la tarde de este martes un bote de 40 pies eslora con varias osamentas, alertando del hallazgo a las autoridades de la Armada Dominicana.
De acuerdo con una nota del organismo naval, sus unidades de reacción lograron localizar una embarcación de fabricación y origen desconocido a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Además de la Armada, en el lugar del hallazgo se encuentran la Policía Nacional, Defensa Civil, el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), entre otros organismos.
«No son dominicanos»
Según el representante de Puerto Plata, quien se encuentraba en Río San Juan, informó que los restos no pertenecen a dominicanos. Indicó que esto se pudo determinar gracias a los documentos de identidad encontrados en las osamentas. Sin embargo, no reveló las nacionalidades.
Señaló que el proceso de individualización de cada osamenta ha sido difícil debido a que encontraron huesos de varias personas mezclados.
Se habla de que podrían ser de 25 a 30 osamentas, aproximadamente.
Una embarcación poco común
Por otro lado, el vocero de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora, detalló que se trata de un bote de 40 pies de eslora, una embarcación poco común. Señaló que las embarcaciones que suelen utilizarse para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no sobrepasan los 30 pies de eslora.
Indicó que la corriente puede provocar estos desvíos de embarcaciones desde un país a otro, por lo que las circunstancias de este hallazgo se mantienen bajo investigación, así como las identidades de los restos.
No Result
View All Result