Servicios combinados, ED/LVN
SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader asignó  este sábado  500 millones de pesos para dar continuidad a la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cuyos trabajos se encontraban paralizados.
El Mandatario puntualizó que la salud es prioridad del Gobierno  y señalo que los recursos para el hospital están contemplados en el presupuesto del 2021.
De su lado, Carlos Bonilla, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), indicó que el hospital regional contará con tres niveles y un total de 34,500 metros cuadrados de extensión.
“Tendrá amplias salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y tres bloques de hospitalización”, dijo Bonilla.
Mientras que Rafael Rodríguez, director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que el hospital tendrá más de 450 camas y ofrecerá todas las especialidades.

El presidente Luis Abinader se encuentra desde ayer en la provincia San Francisco de Macorís donde desarrolla una agenda  de trabajo con el objetivo de apoyar y dinamizar diferentes sectores de la provincia Duarte.

- Publicidad -