El ex pelotero y presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales “Fenapepro”, Erick Almonte, postuló a David Ortiz como Gerente General y Alex Rodríguez como Manager para el Clásico Mundial de Beisbol.

Las declaraciones las hizo durante una entrevista de “Video Live” que sostuvo con el veterano jugador y capitan de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, donde en un hipotético escenario que Almonte fuera el gerente del equipo dominicano, declaró cuales serían sus piezas principales para dirigir el equipo dominicano.

En este sentido, Erick Almonte sugirió, que el Clásico Mundial debe hacer nuevos cambios en la gerencia como también en el staff del equipo.

Dijo que si estuviera en sus manos la escogencia del gerente del equipo se lo daría a David Ortiz, ya que este goza del respeto de todos los jugadores y cuenta con el alcance de llegarles a todos a la hora de convocarlos.

En cuanto Alex, dijo que su experiencia y capacidad para comunicarse, son parte de los atributos que este tiene para ser ponderado a la posición de dirigente, “Le armaría un trabuco de técnicos alrededor para dirigir nuestro equipo”, manifestó.

Según algunas fuentes,  la quinta edición del Clásico Mundial sería cancelada debido al COVID-19 y por la celebración para esa fecha de las Olimpiadas en Tokio Japón, pero peloteros y aficionados dominicanos no dejan de jugar con la imaginación cuando se trata de estructurar un equipo dominicano de ensueños.

El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de Grandes Ligas,  está programado para jugarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países: Estados Unidos, Taiwán y Japón.

En el caso de Alex Rodríguez y David Ortiz, ambos jugadores, representaron en su momento al país en el Clásico Mundial.

El experimentado jugador Emilio Bonifacio, ha tomado los días de pandemia para conversar con sus compañeros peloteros utilizando la tecnología.

Durante más de 1 hora, Bonifacio conversó con Almonte, quien es actualmente el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Bonifacio a entrevistado peloteros como Elvis Andrws, Fernando Tatis Jr, Melky Cabrera, Cafecito Martínez, Jumbo Díaz, José Bautista, Aramis Ramírez, Carlos Gómez y Félix Hernández, entre otros.

 

- Publicidad -