Servicios combinados
Con una gran labor monticular encabezada por el abridor Denyi Reyes, provocaron que los Leones del Escogido derrotaran ayer miércoles 3 por 1 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Reyes tiró cuatro entradas en las que ponchó a dos contrarios, tolerando solo dos hits, pero salió sin decisión. A él le siguieron Franklyn Kilome, Travis Radke, Jimmy Cordero y Jumbo Díaz, que permitieron solo un hit a los francomacorisanos.
En el noveno, Steven Wilson tuvo complicaciones al permitir una vuelta y par de imparables, pero se las arregló para conseguir el salvamento (1).
La victoria fue para Kilome (1-0), quien en un capítulo y dos tercios otorgó un boleto y le conectaron un imparable. Dustin Crenshaw (0-1) cargó con el revés al tolerar las tres carreras escarlatas.
Con el triunfo, el Escogido mejora su marca a 2-2, al igual que los Gigantes.
Anotaciones
Los Leones madrugaron con tres anotaciones en el primer episodio, que abrieron Chas McCormick con infield-hit por tercera y César Puello con sencillo al jardín derecho que empujó a McCormick, quien se había estafado la intermedia.
Wander Franco se embasó por error del antesalista Jake Elmore, y Nate Lowe tomó boleto para llenar las almohadillas. Otro sencillo dentro del cuadro por parte de Julio Y. Rodríguez llevó a la goma a Puello con la segunda rayita escarlata, y mantener así las bases llenas. La tercera vuelta se produjo por elevado de sacrificio de Joe Dunand al central, remolcando a Franco.
En el noveno, los visitantes colocaron corredores en tercera y segunda con un out, y un elevado de sacrificio de Jason Krizan empujó la única carrera de los potros.
Por los melenudos, Puello se fue de 4-1, con una anotada y una producida; Dunand, de 3-2, con doble e impulsada; Franco, de 3-1 con una anotada y una transferencia; McCormick, de 2-1, con una anotada, y Rodríguez, de 4-1, con una empujada. Por los nordestanos, Carlos Peguero, se fue de 4-1, con triple, y Ronald Guzmán, de 3-2, con anotada y base por bolas.
Las escarlatas descansan este jueves, pero el viernes recibirán a las Estrellas Orientales a las 7:00 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Estrellas y Águilas

Las Estrellas Orientales se apoyaron en una gran labor monticular de sus lanzadores para vencer 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de esta ciudad.
El colombiano Nabil Crismatt lanzó cinco entradas en blanco para guiar a los Paquidermos a su primera victoria del torneo, con una derrota, y dos encuentros pendientes ante los Toros, uno de ellos en el octavo con la ventaja 3-1.
Junior Lake
Crismatt (1-0) se anotó la victoria al permitir cuatro imparables con cuatro ponches, mientras que el revés recayó sobre el cubano Yunesky Maya (0-1), quien cubrió cinco y dos tercios de innings con tres indiscutibles permitidos y par de vueltas (una limpia), y ponchó a dos.
El derecho Wirfin Obispo se acreditó el salvamento (1) al tirar el noveno con un hit y par de ponches. La serie particular entre ambas novenas está 1-1.
Las Estrellas anotaron una vuelta en el primer episodio producto de dos errores de la defensa aguilucha, y la otra anotación llegó en el sexto por un cuadrangular solitario del patrullero izquierdo Junior Lake.
Las Cuyayas (1-3) descontaron en el sexto. Francisco Peña se embasó por error en tiro del campo corto Jeremy Peña, avanzó a segundo por rodado de Ramón Torres, llegó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher y anotó con sencillo al central de John Nogowiski.
Las Estrellas (1-1), colocaron su marca en 1-0 en la ruta, mientras que las Águilas tienen 0-2 como dueñas de casa.
Por los Paquidermos, que conectaron cuatro imparables, Eric Filia, de 4-1 con una anotada; Junior Lake, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Lewin Díaz, de 4-1, y Jeremy Peña, de 3-1.
Por las Cuyayas, que pegaron siete imparables, Víctor Robles, de 3-1; Nogowski, de 4-1; Juan Lagares, de 4-1; Rangel Ravelo, de 4-2; Francisco Peña, de 2-1, y Ronny Rodríguez, de 3-1.
- Publicidad -

Deja un comentario