Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, expresó este jueves que no se ha dado una versión oficial sobre la muerte de de dos personas por el uso de la vacuna AstraZeneca para combatir el covid.

Al menos ocho países europeos bloquearon hoy el uso de la vacuna tras el fallecimiento de dos personas, un militar de 43 años y un policía de 50, ambas sucedidas en localidades de Sicilia.

“Eso empezó a circular hoy, eso no ha sido realmente confirmado por la casa que fabrica Atrazeneca, al contrario también ha habido esas informaciones de Astrazeneca donde desmiente que esos fallecimientos hayan sido causas por la aplicación de Astrazeneca” indicó Peña.

La vicemandataria sugirió esperar, ya que la pandemia, es una situación viva que cambian en cada momento, pero resaltó que el país cuenta con sus investigadores, que se mantienen informados sobre la situación.

“Nosotros contamos con una comisión de vacunación que estudian e investigan sobre todo el procedimiento que se utiliza en el plan para vacunar a la población” dijo la funcionaria durante la rueda de prensa del Gabinete de Salud.

Los países que suspendieron el uso del medicamento son: Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, además de Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, se encuentran entre los países europeos que decidieron suspender la inmunización con todas las dosis de AstraZeneca, o solo con algún lote en concreto, a la espera de que el comité PRAC de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) finalice su investigación sobre los casos reportados de reacciones.

- Publicidad -

Deja un comentario