Servicios combinados. H/LVN
La Liga Dominicana de Fútbol y La Liga – de Fútbol Profesional de España firmaron un acuerdo histórico de colaboración mediante el cual las entidades intercambiarán información y conocimientos.

De esa forma ayudarán a desarrollar el fútbol con la intención de intensificar y mejorar la relación entre las entidades.

Los equipos que forman parte de la LDF saldrán ampliamente beneficiados con el apoyo logístico que recibirán de los españoles, que llevan cerca de 100 años con su liga, una de las más poderosas del mundo.
Los detalles del acuerdo fueron anunciados por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, quien estuvo muy emocionado ante la presencia del embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán García de Diego, y el presidente de la federación española, Rubén García.

Además, Nuño Pérez, director de La Liga para México y el Caribe, y Alejandro de Gabriel, delegado de La Liga para México y el Caribe, y el viceministro de Deportes Franklin de la Mota.

“Es un honor poder tener la liga de fútbol más importante del mundo de socio y trabajar al lado de los mejores será algo clave para poder seguir construyendo la LDF con una base sólida para poder seguir creciendo”, dijo Estrella.

El presidente de la LDF, manifestó que el fútbol dominicano saldrá ampliamente beneficiado, debido a la experiencia de la Liga Española de Fútbol.
Un ejemplo de esto será la comercialización de derechos audiovisuales, fair play financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, seguridad e integridad, entre otros temas.
Bajo esta alianza, tanto La Liga de Fútbol Profesional de España como la Liga Dominicana de Fútbol mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos.
Acerca de la Liga Dominicana de Fútbol
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se inició en el año 2015 y a fines de 2019 se reestructuró como organización apéndice de la Federación Dominicana de Fútbol.
En su junta directiva están representados los 10 clubes de la LDF, que por primera vez son los que deciden el tipo de formato, el calendario, y la forma de comercializar la liga.
La nueva estructura de la LDF ha trabajado de manera sostenida desde su creación, logrando un gran apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, que se ha visto traducido en un espacio con modernas oficinas e inversión y mejoras en los estadios y campos de fútbol.
El fútbol español está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados, alcanzando 84 países.

Realiza su acción social a través de su fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con gran éxito.

- Publicidad -