Sammy Sosa y Mark McGwire ayudaron a reavivar el interés en las Grandes Ligas después del ataque del año 1994 .

ESPN, anunció el lanzamiento el próximo 14 de junio de un documental centrado en la carrera de jonrones récord de 1998 del exjardinero dominicano Sammy Sosa y el estadounidense Mark David McGwire.

El reportaje llamado “Long Gone Summer”, o “El Verano que se ha ido” ,fue una selección oficial del Festival de Cine Tribeca 2020, que originalmente se esperaba que se emitiera durante el  verano del presente año, sin embargo se tuvo que adelantar la fecha de lanzamiento debido al nuevo coronavirus (Covid-.19).

De acuerdo al medio digital The Score Media and Gaming, tanto Sosa como McGwire ayudaron a reavivar el interés en las Grandes Ligas después de la huelga del año 1994 .

Ambos bateadores terminaron rompiendo el récord de 61 jonrones de Roger Maris en el verano de 1998, pero luego se vieron envueltos en escándalos y rumores de trampa por su uso de drogas para mejorar el rendimiento en el campo de bateo.

Asimismo, indicaron que Michael Jordan y los dinámicos Chicago Bulls justificaron una docuserie de 10 partes, “Long Gone Summer” será una parte, como la mayoría de los 30 por 30.

Los inicios de Sosa en las ligas mayores se centran con los Rangers de Texas en 1989, donde fue  firmado por estos como novato en 1985. Tras una tempora con los Medias Blancas de Chicago, este se convirtió en miembro de los Cachorros de Chicago en 1992 y luego en uno de los mejores bateadores de la liga.

Sosa, quien hoy tiene 51 años de edad, jugo siete Partidos de las Estrellas y ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional la temporada de 1998.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario