Servicios combinados. LD/www.laveganews.net
El ex-jefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, informó en video que le fue requerido el 50% de su seguridad militar asignada, agentes que darán soporte a la Policía Militar Electoral, proceso que calificó como normal durante las elecciones.
Then, quien culminó sus funciones en el cuerpo del orden el noviembre pasado y funge como asesor del presidente Luis Abinader, aseguró que la seguridad que le es asignada por ley, fue entregada, en miras de apoyar la medida.
«Como exdirector de la Policía Nacional informo a la ciudadanía que me fue requerido y he entregado el 50% de los agentes que por ley tengo asignados. Este procedimiento es normal para reforzar la Policía Militar Electoral.Todos debemos apoyar estas medidas», señaló.
La conformación de la Policía Militar Electoral es una medida habitual en el contexto de procesos electorales, destinada a fortalecer la seguridad durante la celebración de comicios, garantizando el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.
En días pasados, el ex jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, denunció que le habían retirado su seguridad personal sin ser notificado, aunque luego le fue informado que esto se debió a un error de “recursos humanos”
A estas denuncias se sumó el también exdirector del cuerpo del orden, Pedro de Jesús Candelier, quien mediante un video en redes sociales acuso al presidente Luis Abinader del retiro de los oficiales.