En la gráfica figuran desde la izquierda, los ex.jugadores, Hugo Diaz, Hugo Cabrera, Ricardo Ramón, Tito Horford, y Felipe Payano, en un reconocimiento que le hicieron a este último en Nueva York

Por José Caceres

Santo Domingo.- Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, exministro de Deportes y ex selección nacional de Baloncesto, lamentó este martes profundamente el fallecimiento del Inmortal del Deporte en baloncesto, Hugo Cabrera, tras varios meses luchando con un agresivo cáncer de páncreas en Estados Unidos.

“La familia del baloncesto y del deporte nacional estamos de luto y muy triste con la partida física del hermano Hugo Cabrera, con quien tuvimos una larga amistad sincera, dentro y fuera del deporte”, añadió.

Payano, quien fue compañero de Hugo Cabrera en la Selección Nacional de Basket que derrotó a Estados Unidos en Copa Las Américas en 1989 en México, afirmó que el deporte nacional ha perdido a un gran ser humano y un dominicano ejemplar, dentro y fuera de la cancha.

“El Deporte dominicano hoy pierde a Hugo Cabrera, uno de los dominicanos que más alto llegó en el basket en las décadas de los 70 y 80, quien paseó su talento defendiendo los colores patrios”, añadió Payano.

Dijo que Hugo Cabrera fue pieza clave en los gobiernos del presidente Leonel Fernández (1996-2004-2012), trabajando como delegado deportivo en la ciudad de Orlando, Miami, donde trabajará en forma ardua en los Juegos Patrióticos, donde reclutó a cientos de jóvenes dominicanos amantes del basket y otros deportes.

Apuntó que el expresidente Leonel Fernández siempre distinguió a Hugo Cabrera, de quien era un gran admirador  con quien entabló una bonita amistad por años. Ambos se conocieron en Nueva York en su adolescencia jugando beisbol. Leonel también brindó todo su apoyo a todos los deportistas dominicanos, dentro y fuera del país, en todos los deportes.

Hugo Cabrera nació en Santo Domingo y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

El deportista se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. También fue parte importante en el triunfo de Dominicana ante Estados Unidos en la Copa Las Américas en 1989 en México.

- Publicidad -