Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Deportes del partido Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, proclamó este jueves que se está llegando el momento ideal para que la Ley General del Deporte sea aprobada y adelantó que estará participando este viernes y sábado en el retiro que ha organizado la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados, que preside Pedro Botello.
Reafirmó que llevará las propuestas que considere más atinentes a favorecer a todos los deportistas dominicanos y que deberán estar contenida en la futura Ley General del Deporte.
Dijo que la Cumbre del Deporte que se hizo en diciembre surgió a través de una propuesta que hizo la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo en el mes de septiembre 2020 como un aporte a la Ley del Deporte sea la ideal para todos.  Luego vinieron las vistas públicas en octubre.

Dijo que el retiro surgió en un almuerzo navideño donde él estuvo como invitado junto con el Ministerio de Deportes,  el COD, un grupo de diputados, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Pedro Botello y Heriberto Aracena.

“Ahora en este retiro veremos todas las conclusiones”, enfatizó. Valoró como positivo el mecenazgo que viene realizándose entre el sector público y el sector privado en favor del deporte, donde los más beneficiados siempre son los atletas.

Explicó el exministro de Deportes que el aspecto social humano de todos los deportistas, que fueron protegidos por la Ley 85-99 que creó el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) en 1999, deberá ser uno de los puntos esenciales en la Ley.
Asimismo, deberá también estar en la Ley del Deporte el Censo de Instalaciones Deportivas y Recursos Humanos, el apoyo a las Uniones Deportivas, la Federación Dominicana de Clubes, Ligas, Asociaciones, entidades deportivas, los deportistas de la diáspora, la prensa deportiva, el COD, Ministerio de Deportes, los Pabellones de la Fama, deben de quedar dentro de la Ley del Deporte, entre otros.
Dijo que el primer vicepresidente de la Comisión de Deportes lo es Heriberto Aracena, de la Fuerza del Pueblo y con él ha debatido todos esos temas de interés.
Declaró que llevará en su carpeta puntos esenciales para presentarlos en las exposiciones en el retiro que hará la Comisión Especial de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados.
Los puntos esenciales son: con las uniones deportivas, con el movimiento deportivo, con el atleta, el entrenador, el árbitro, el dirigente, entre otros.
También apoya las propuestas que ha recibido de las diferentes instituciones deportivas del país.
Recalcó que el aspecto social humano de los todos los deportistas, que fueron protegidos por la Ley 85-99 que creó el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) a partir de 1999, el cual creó una verdadera revolución en cuanto a conquistas se refiere en favor de los deportistas.
Asimismo, debe estar en la Ley del Deporte el Censo de Instalaciones Deportivas y Recursos Humanos, el apoyo a las Uniones Deportivas, la Federación Dominicana de Clubes, Ligas, Asociaciones, entidades deportivas, los deportistas que residen en la diáspora, la prensa deportiva, el COD, Ministerio de Deportes, los Pabellones de la Fama, deben de quedar dentro de la Ley del Deporte, entre otros.

Comentó el ex. ministro de Deportes (2004-2012) que los legisladores de la Fuerza del Pueblo siempre estarán prestos a apoyar la nueva Ley de Deportes, la cual tiene que ser incluyente en todos los sentidos.

- Publicidad -