SANTO DOMINGO.-El exdiputado Fidel Santana, dijo la noche de este lunes que confía en que será seleccionado por el Senado como el nuevo Defensor del Pueblo, y que reformaría ese organismo en beneficio de la población dominicana.

Sostuvo que el Defensor del Pueblo tiene un gran reto y desafío por delante, por lo que crearía un Consejo Consultivo donde participen representantes de distintos sectores de la sociedad, así como tres oficinales regionales en las provincias Santiago, Azua y la Romana.

Sostuvo que luego de crear las tres oficinas regionales en Santiago, Azua y La Romana, estas se llevarían hasta las 32 provincias del país, para que la población en esas demarcaciones tenga un representante en el Defensor del Pueblo para exigir sus derechos.

Explicó que decidió postularse a buscar la Defensoría del Pueblo, atendiendo a reiteradas peticiones de grupos de jóvenes y mujeres con algún tipo de discapacidad, ya que sienten totalmente desprotegidos por el Gobierno.

“Ellos entendían que yo era la persona que podía representar a estos sectores vulnerables que tienen muchos elementos pendientes contemplado en la ley que les protege y entonces decidí asumir ese compromiso”, apuntó.

Santana indicó que escoger al Defensor del Pueblo no es un tema de currículum, sino también de conocimiento, ya que así está establecido en la propia ley y en la Constitución de la República.

Recordó que la Ley 05-13, establece que las instituciones públicas deben disponer en sus nóminas una cuota de un 5 por ciento para las personas con algún tipo de discapacidad y las empresas privadas un 2 por ciento, pero que esto no se cumple en el país.

Afirmó que su único interés de llegar a la Defensoría del Pueblo es trabajar por el bienestar del país. “Hay muchos sectores vulnerables que están desprotegidos y nosotros trabajaremos para que sus derechos se cumplan con lo establece la ley”.

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario