two men clinking glasses of whiskey drink alcohol beverage together at counter in the pub

Servicios combinados

Tras una ola creciente de casos de coronavirus reportados en los últimos días en la Florida, las autoridades estatales decidieron prohibir el consumo de alcohol en todos los bares, según dio a conocer la secretaria del Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida, Halsey Beshears.

La medida pretende evitar la propagación del COVID-19 entre las personas que ya han vuelto a la normalidad y han comenzado a frecuentar negocios en donde se consumen medidas alcohólicas.

“Con efecto inmediato, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional suspende el consumo de alcohol en bares de todo el estado”, precisó en un tweet publicado en la mañana de hoy viernes por el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida (DBPR, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Salud de Florida reportó este viernes al menos 8,942 nuevos casos de coronavirus, marcando otro récord máximo diario en los infectados que dan positivos al COVID-19 en pruebas realizadas en los últimos días.

Asi lucian las playas de South Beach el pasado fin de semana

El estado registra 122,960 casos positivos hasta la fecha. El récord anterior de aumentos diarios se habría registrado hace solo un día cuando se reportaron 5,508 casos el pasado miércoles.

El estado también informó que se realizaron en solo un día casi 50,000 nuevas pruebas, uno de los números de pruebas más grandes realizados hasta la fecha, lo que pone el total de pruebas realizadas en el estado en lo que va de año en 1,770,081.

El sur de Florida con el 29% de la población total del estado, acumula el 45% de los casos con un total de 56,014 contagiados, lo que lo convierte en la región más afectada. Tan solo entre Miami-Dade y Broward este viernes se reportaron unos 2,926 casos nuevos.

Desde el jueves en sus tres condados más afectados: Miami-Dade, Broward y Palm Beach se han confirmado 17 nuevas muertes. En conjunto alcanzan el número de 1.817 fallecimientos, que es más del 54% del total de muertes en todo el estado.

Las autoridades han confirmado que la mayoría de los fallecimientos hasta el momento son de personas mayores de 65 años.

Anuncios
- Publicidad -