PARÍS.- Francia notificó hoy 445 muertes por coronavirus en los hospitales y un aumento tanto de las hospitalizaciones como de los enfermos en las unidades de cuidados intensivos, en espera de que el Gobierno se pronuncie sobre la posibilidad de un tercer confinamiento.

El Ejecutivo indicó en su página web dedicada a las cifras de la epidemia que en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.240 nuevos contagios, un número muy inferior a los 18.436 de la víspera que hay que relativizar por referirse a la jornada del domingo en la que se hacen muchos menos test.

En cuanto a los fallecimientos, los 445 comunicados este lunes no incluyen los que se han podido producir fuera de los hospitales, que no se contabilizan todos los días de la semana. Desde el comienzo de la epidemia, han muerto en Francia 73.494 personas de la covid.

Como en las jornadas anteriores, las hospitalizaciones siguen en aumento. Este lunes había 26.924 personas internadas por coronavirus, 531 más que la víspera. En las ucis se superó el umbral simbólico de los 3.000 (en concreto 3.041), con 76 más.

El próximo miércoles está previsto que el presidente, Emmanuel Macron, reúna a los ministros encargados de gestionar más directamente la crisis.

En ese Consejo de Defensa se examinará la pertinencia de un nuevo confinamiento, que es lo que ha pedido, por ejemplo, el presidente del Consejo Científico que le asiste.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo este fin de semana que primero quería poder evaluar el impacto del adelanto del toque de queda a las 6 de la tarde desde el 16 de enero en todo el país, y que solo se optará por un tercer cierre si no hay alternativa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario