Santo Domingo.- Francisco Domínguez Britomiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó este domingo que la lucha contra la corrupción no debe tener colores partidarios.

Así lo consigna la Secretaría de Comunicaciones del PLD  al reseñar declaraciones dadas por Domínguez Brito previo a la reunión celebrada este domingo  por su  organismo de dirección ejecutiva.

Abordado por los periodistas que acudieron a cubrir la actividad, el también ex Procurador General de la República y otros cargos públicos de importancia, sugirió que su única objeción es a que se politice la persecución judicial y haya desvíos del debido proceso establecido en la Constitución y las leyes.

 “En este momento que vemos escándalos de corrupción en la Lotería Nacional y otros casos más, siempre lo importante es que prevalezca la verdad, la justicia; que se agote el debido proceso pero que no haya impunidad”, cita la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Francisco Domínguez Brito recalcó que esa ha sido siempre su posición respecto de los sometimientos a la justicia de pasados y actuales funcionarios del sector público.

Ante la insistencia de reporteros que le abordaron respecto de los sometimientos específicos a dirigentes peledeísta que fueron funcionarios de las gestiones gubernamentales peledeístas, el también ex senador por la provincia Santiago  manifestó que “la lucha contra la corrupción no debe tener colores”.

Comentó que no debe haber distinción entre personas y gobiernos, acotando que la justicia debe aplicarse para todos “sin ningún tipo de distinción”.

La reunión del Comité Político en la que participó Domínguez Brito tuvo por escenario el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, y fue encabezada por su presidente y ex presidente de la República Danilo Medina.

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here