Con el compromiso de contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país, Fundación Reservas del País y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, se comprometen a través de un convenio interinstitucional a colaborar para impulsar a micro y pequeños empresarios que sean socios de las prestatarias de Fundación Reservas.

El documento firmado por María Isabel Pérez Magluta, Presidenta Ejecutiva de Fundación Reservas y Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat Dominicana, contempla el compromiso de ambas instituciones de desarrollar un producto destinado al financiamiento para la mejora de las viviendas de micro y pequeños empresarios, y así dinamizar el sector MIPYMES que actualmente es el mayor generador de empleos de la República Dominicana.

Dicho producto financiero, estará destinado a implementar mejoras en las viviendas de los micro y pequeños empresarios que ya cuentan con espacios dentro de las mismas a la actividad productiva, permitiéndoles hacer adecuaciones físicas y mejoras de diversa naturaleza.

En esta primera etapa, se realizará un sondeo cualitativo de la demanda actual que arroje hallazgos necesarios, para posteriormente diseñar un producto de micro finanzas que sea eficiente, a beneficio de tan importante sector y funja de motivador a su crecimiento económico.

Con esta nueva alianza las instituciones trabajan para el empoderamiento de las familias a través de la vivienda digna y adecuada para dominicanos y dominicanas que viven en condiciones vulnerables.

Conozca más de la organización a través de habitatdominicana.org vía las redes sociales @habitatdominicana.org.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en micro finanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 30 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 150 mil personas.

- Publicidad -

Deja un comentario