La Fundación Ricky Martin amplió el alcance del esfuerzo humanitario de su campaña “#ayudadesdecasa” en Puerto Rico y envió a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico que trabaja contra el coronavirus.

La iniciativa, impulsada en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars, permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro, según informó este miércoles la fundación en una nota.

En Puerto Rico, se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro el pasado viernes 1 de mayo.

Ahora, en respuesta a una petición del cantautor Juan Luis Guerra, la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el covid-19 -mujeres embarazadas y menores de edad- en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.

Esta nueva alianza con la Fundación Juan Luis Guerra permitirá “continuar ayudando a los profesionales de la vecina isla que trabajan en la primera línea de defensa para continuar salvando vidas a la vez que cuidan de las suyas”, añadió el comunicado, que precisó que las entregas fueron posibles gracias a una alianza con JetBlue.

Este compromiso de transporte se extenderá también a ciudades de Estados Unidos, donde se también se donarán mascarillas.

El esfuerzo humanitario #ayudadesdecasa tiene el objetivo de proveer los equipos de protección necesaria a los profesionales de la salud en momentos en que se han vueltos escasos debido a la demanda global provocada por la pandemia de coronavirus.

La primera entrega de suministros de seguridad medica se realizo la tercera semana de marzo con los recaudos captados a traves de la plataforma digital Charity Star.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario