Santo Domingo, República Dominicana: El ministro de Salud Pública, doctor Da­niel Rivera, informó ayer que las autori­dades decidirán si las venideras festividades navi­deñas serán celebradas con res­tricciones más drásticas, lo que harán evaluando el comporta­miento de los casos que se obser­ven en las siguientes semanas.

“Tengan por seguro que en la medida en que vayan mejoran­do los niveles en los indicadores, el Gabinete de Salud tomará me­didas que vayan en beneficio de la población para que disfruten las festividades por Navidad. No obstante, la gente debe continuar con las medidas y el protocolo es­tablecido con el uso de la masca­rilla y el distanciamiento físico”, señaló el titular de Salud, me­diante una nota de prensa.

Sus declaraciones surgen lue­go de que tuviera que desmen­tir que el gobierno haya emitido decreto para establecer medidas que incluyan un nuevo horario en toque de queda.

“El presidente Luis Abinader no ha emitido decreto con rela­ción a nuevas medidas por las proximidades de las navidades. Los casos de Covid-19, la positivi­dad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajan­do, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la pobla­ción”, indicó Rivera.

La vacunación
Sobre la marcha del proceso de vacunación iniciado en febrero pasado, Rivera dijo que Repúbli­ca Dominicana va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador.

El ministro pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la se­gunda dosis, donde solo faltan unas 400,000 personas por la se­gunda dosis.

El doctor Rivera felicitó a los dignatarios de la Iglesia católi­ca por mantener a sus feligreses cumpliendo con el protocolo es­tablecido y el uso de la mascari­lla en los templos durante las ce­lebraciones religiosas, al tiempo que pidió a los demás sectores de continuar colaborando para que la ciudadanía cumpla con la apli­cación de la vacuna para prevenir la infección de coronavirus o re­ducir sus efectos en caso de que se contagie un vacunado.

Muchas pruebas
Actualmente el país es sacudido por un importante brote de in­fluenza que tiene síntomas simi­lares al Covid-19, lo que ha dis­parado la cantidad de pruebas diagnósticas para descartar la presencia del coronavirus en pa­cientes febriles y con cefalea.

Fuente: https://listindiario.com

- Publicidad -

Deja un comentario