Ramón Rogelio Genao es uno de los más experimentados legisladores con que cuenta el Senado de la República, sin embargo, no preside ninguna de las 30 comisiones permanentes que tiene el órgano parlamentario.

El congresista por La Vega es el de mayor experiencia congresual de los 32 representantes del Senado, agotando tres períodos como diputado y uno como senador.

Extrañamente no encabeza ninguna comisión estratégica que estudia, antes de conocerlo el Pleno del Senado, los proyectos.

Llama a la atención que senadores nóveles, ni siquiera políticos profesionales o empíricos, entre los que se destacan artistas, banqueros, sindicalistas del transporte y agricultores, presiden áreas de influencia.

Dada su experiencia, Genao, secretario general del Partido Reformista, bien pudo presidir la Comisión Permanente de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda Legislativa, que dirige Martín Nolasco Vargas.

Lo más cerca de dirigir una comisión para Genao, es la de vicepresidente de la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos, que dirige el empresario del transporte, Ricardo de Los Santos.

El senador vegano es simple miembro de las comisiones de Desarrollo Municipal, Industria y Comercio y de Recurso Naturales.

- Publicidad -

Deja un comentario