Servicios combinados LD/LVN

El Gobierno aumentará a los médicos un 30% al salario base, más el incentivo por antigüedad en el servicio, a partir del 1 de junio de 2021.

En una rueda de prensa con representantes de ese sector, el presidente Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se informó, además, que también los galenos podrán retirarse con el último salario devengado y con todos los incentivos después de haber prestado servicios por un mínimo de 20 años.

“En el caso de la pensión por razones de grave enfermedad, (tendrán que) haber prestado servicios por un mínimo de 5 años”, se indica en el documento que establece los puntos acordados y que se pondrán en vigencia.

El tema del retiro con el último salario devengado figura en el punto c del documento que indica textualmente: “Sus pensiones serán pagadas mensualmente por una suma equivalente al último sueldo completo devengado, incluyendo los incentivos por antigüedad, distancia, docencia y de médicos familiares de atención primaria”.

La disposición consta en un acuerdo firmado este lunes entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en un acto en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Abinader.

El aumento salarial corresponderá a los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, los hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Según el convenio, el incremento salarial será aplicado indistintamente a los médicos que tengan uno o dos nombramientos en las instituciones citadas.

- Publicidad -

Deja un comentario