“Las restricciones previas impedían el ingreso de personas desde  esos países que no fueran ciudadanos estadounidenses”. Seguirán pidiendo prueba negativa del  COVID-19 para todos los pasajeros».

Todo extranjero que quiera ingresar a Estados Unidos deberá presentar una prueba de vacunación contra el coronavirus para poder completar el proceso, informó este lunes la Administración Biden.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó ayer que el país abrirá sus puertas en noviembre a viajeros de 33 países, que incluyen China, Brasil, y la mayor parte de Europa, pero quienes arriben deben estar completamente vacunados.

El anterior es el principal requisito de acceso a EE.UU, según anunció el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una conferencia de prensa.

La nación norteamericana admitirá a extranjeros vacunados de los 26 países de la zona conocida como Schengen en Europa, que incluye Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

“Las restricciones previas impedían el ingreso de personas desde  esos países que no fueran ciudadanos estadounidenses”. Seguirán pidiendo prueba negativa del  COVID-19.

Aparte de la prueba de vacunación, los extranjeros deberán presentar un resultado negativo de COVID-19 correspondiente a tres días antes del vuelo.

“Es la forma más efectiva de mantener a Estados Unidos a salvo”, sostuvo Zients.

Los turistas no tendrán que hacer cuarentena una vez lleguen a EE.UU.

CDC rastreará a viajeros extranjeros en EE.UU.

Las autoridades además implementarán un sistema de rastreo a cargo de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Los viajeros deberán proporcionar a las aerolíneas información personal para ser localizados durante su estadía, incluyendo teléfono y correo electrónico.

Los CDC no han especificado qué vacunas serían válidas para ingresar a EE.UU. o si solo se admitirán viajeros con dosis aprobadas en este país.  Zients dijo que dicha oficina debe tomar una decisión al respecto.

Uso de mascarillas en aviones y aeropuertos sigue vigente

La orden de utilizar mascarilla en los aviones y aeropuertos en todo momento permanece activa.

Los nuevos decretos sustituyen las restricciones de viaje impuestas en enero de 2020 por el Gobierno del expresidente Donald Trump para reducir la propagación del coronavirus.

Además representan un giro abrupto en la política de EE.UU. sobre viajeros extranjeros, ya que la Administración Biden indicó la semana pasada que este no era el momento indicado para relajar las limitaciones de acceso al país debido al aumento en los casos.

- Publicidad -

Deja un comentario