El Gabinete de Salud, que encabeza y coordina la vicepresidente de la República Raquel Peña, dispuso este viernes que los gimnasios y los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán operar al 60% de su capacidad a partir del próximo miércoles 27 de enero.
“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, establece el decreto 37-21 promulgado hoy.
En el caso de los restaurantes y otros lugares dedicados a ofrecer servicios y otros establecimientos similares, no podrán exceder las seis personas por mesa y los visitantes deberán acogerse estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos, explicó la vicepresidente.
En el sector turístico se mantendrán las medidas que hasta ahora se están implementando, pero queda prohibido realizar actividades masivas, como fiestas u otras similares, detalló Peña.
Permite uso de espacios al aire libre
El nuevo decreto dispone además que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeraciones y siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.
Iglesias
Además ser permite la celebración de actividades religiosas tres veces por semana. Las iglesias podrán realizar sus actividades también sin exceder el 60% de su capacidad.
Inspecciones
La vicepresidente indicó que para garantizar el cumplimiento de estas medidas se dispondrá de vigilantes e inspectores sanitarios en los espacios públicos y privados. A la vez enfatizó que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico siguen siendo obligatorio.
- Publicidad -

Deja un comentario