El presidente, Luis Abinader, aseguró este lunes que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que «divide a la población» del país.

«Yo estoy a favor, pero es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos», dijo el presidente en una entrevista este lunes en Madrid con la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

Abinader se encuentra de visita oficial en España antes de viajar a Andorra, donde el próximo miércoles se celebra de manera semipresencial por la pandemia del coronavirus la Cumbre Iberoamericana.

Antes de ese viaje participó en una Tribuna organizada por EFE y la Casa de América, donde reiteró su apoyo a la despenalización del aborto, un asunto polémico desde hace años en República Dominicana, y que fue uno de sus baluartes durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia.

República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Fuente: https://noticiassin.com
- Publicidad -

Deja un comentario