Servicios combinados

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la restitución de la doctora Reina Rosario como directora del Museo de Historia, luego de que ésta fuera cancelada por el Ministerio de Cultura el pasado viernes supuestamente por presentar una denuncia por agresión verbal contra el director nacional de Museos, Carlos Andújar.

Así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien indicó que el mandatario tomó en cuenta la alta calificación profesional y moral de la doctora Rosario para la restitución.

“La Doctora Reina Rosario fue restituida en su función de directora del Museo de Historia por disposición del Sr Pte tomando en cuenta su alta calificación profesional y moral”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según una información del Listín Diario, el director nacional de Museos agredía verbalmente a la doctora Rosario con llamadas incesantes,  hasta el punto de que ella tuvo que anteponerle una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional por agresión verbal.

Supuestamente Rosario fue cancelada el pasado viernes por su negativa a retirar la denuncia contra Andújar, la cual fue depositada en la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR).

- Publicidad -

Deja un comentario