De acuerdo a un reporte de la cadena especializada en deportes ESPN, los dueños de los equipos de MLB han modificado la cifra de partidos que desean que sus peloteros jueguen este año. Según el informe habiendo hecho cuentas entre ingresos y pérdidas económicas, para ellos lo más conveniente es que cada club dispute un total de 48 encuentros, dos menos de lo que habían expuesto anteriormente.

Según sus propios cálculos financieros, varias directivas aseguran que este año sufrirán la pérdida de capital, por ello, un menor riesgo para ellos sería pagar a cada pelotero sueldos prorrateados completos, siempre y cuando solo se jueguen 48 partidos.

Sin embargo, como ya es por todos bien sabido, el sindicato de jugadores ha expresado su deseo por jugar la mayor cantidad de encuentros posibles; de hecho, en la última contrapropuesta enviada a los dueños, el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, pidió una temporada de 114 juegos y salarios completos prorrateados, no obstante, incluso podrían aceptar jugar hasta 82 encuentros de rol regular.

Ya veremos que sucede conforme los días avancen, de momento, la finalización de las negociaciones aún luce muy lejana.

 

- Publicidad -