Servicios combinados. AL/LVN.

New York. La temporada 2020 de la Major League Baseball estuvo a punto de no llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid-19 y al conflicto que hubo entre la cúpula de MLB, los dueños y el sindicato de peloteros, la MLBPA, donde tras meses de intensas negociaciones, pudieron acordar una temporada de 60 juegos. Lo cierto es que iba a ser peor para todos no jugar beisbol éste año, pero comparado al 2019, éste año fue de pérdidas para los equipos.

Según información de Kaleel Weatherly, la agencia de publicidad Team Marketing Report saca un reporte anual sobre las utilidades de los equipos mediante la asistencia de fans al estadio, sacando un promedio sobre lo que cuesta individualmente ir a un parque de MLB, tomando a consideración el costo de un boleto y lo que se consume dentro del estadio, el cuál llaman “MLB Fan Cost Index”.

De acuerdo con ésta métrica, alrededor de Grandes Ligas se dejaron de ganar éste año alrededor de 5 mil millones de dólares entre los 30 equipos, debido a que ésta temporada no hubo fans en los estadios. El equipo que más dinero dejó de ganar en 2020 fueron los Yankees de Nueva York, quiénes dejaron de introducir a sus arcas 437 millones de dólares producidos por la asistencia a sus juegos en un calendario normal de 81 partidos en casa.

El segundo lugar estuvieron los Dodgers de Los Ángeles, quiénes perdieron 358 millones, seguidos de los Cubs de Chicago, con pérdidas de 354 millones de dólares. El top 5 lo completan los Red Sox de Boston y los Astros de Houston, quiénes dejaron de ganar 337 y 276 millones de dólares respectivamente.

- Publicidad -