SANTO DOMINGO. -El grupo que está luchando para que las tres causales del aborto sean incluidas en el nuevo Código Penal se mantendrá frente al Congreso Nacional este martes, día en que la Cámara de Diputados comenzará el debate de la pieza.

En ese orden, Natalia Mármol, una de las representantes, manifestó que habrá movilización desde el inicio del debate hasta que finalice, e inclusive si se extiende volverán a asistir.

Asimismo, el colectivo criticó al presidente Abinader por asumir una tímida posición con relación al tema, pese a que había dicho que apoyaría la despenalización del aborto en el trío de circunstancia.

El grupo pro-aborto se encuentra desde el pasado 11 de marzo frente al Palacio Nacional, luchando para la inclusión de las tres causales que permitirían la interrupción del aborto cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto, cuando la salud de la madre corre peligro y cuando el feto es incompatible con la vida fuera del útero.

Se recuerda que el pleno de la Cámara Baja concluyó el pasado jueves la lectura del informe del proyecto de ley del Código Penal, y dará inicio a los debates este martes con la intención de que los legistas que tengan alguna observación las hagan.

“El martes entremos a los debates con la observación de que vamos a traer una propuesta o una visión de la Comisión Coordinadora de cómo nos organizamos para que todo el que tenga una exposición pueda hacerla dentro del marco de la participación que se supone debe tener cada legislador, planteando sus posiciones  sobre un proyecto tan importante como lo es el Código Penal”, dijo Alfredo Pacheco al concluir la lectura del proyecto.

- Publicidad -

Deja un comentario