SANTO DOMINGO.- Guatemala restringió la entrada de dominicanos por alegada trata de personas.

Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala en República Dominicana, explicó que dominicanos que viajen a Guatemala deberán tener una justificación “valedera” y cumplir con los requisitos migratorios, ya que supuestamente muchos utilizan el país centroamericano para cruzar a México y luego a Estados Unidos.

Dijo que su Gobierno ha comprobado que dominicanos que viajan supuestamente de paseo o para vacacionar en Guatemala, pero su propósito real es ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Aunque para viajar a Guatemala no se necesita visa, Coxaj López advirtió que los dominicanos deberán demostrar que quieran viajar a ese país deberán demostrar que permacecerán en su territorio.

“Si usted cumple con los requisitos migratorios establecidos o tiene visa norteamericana, tenga la seguridad y la certeza que no va a tener ningún tipo de problema para ingresar a Guatemala,” aseguró.

TRATA DE PERSONAS

Informó que las autoridades de su país y se han reunido con las de República Dominicana para discutir y analizar temas migratorios y consulares.

«Se están evaluando varias posibilidades para frenar de cuajo esa la trata de personas y no permitir que hechos como el ocurrido en Chiapas, México, vuelvan a repartirse en el futuro», declaró.

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here