Servicios combinados

Santo Domingo.- Guido Gómez Mazara solicitó a la Procuraduría General de la República vía PEPCA y a la Cámara de Cuentas investigar las declaraciones juradas de bienes de algunos de los funcionarios salientes.

Gómez Mazara indicó que la acción tiene como base legal lo dispuesto en Ley No.10-04 y el artículo 146 en su numeral 3 de la Constitución en lo relativo al informe de declaración jurada de bienes al concluir el ejercicio de sus responsabilidades gubernamentales de exfuncionarios.  

El abogado y dirigente político  aseguró que está convencido de que los esfuerzos tendentes a transparentar el uso correcto de los fondos públicos es una tarea de todos los dominicanos comprometidos con una democracia efectiva.

Señaló que el impacto que provoca en toda la sociedad las prácticas de uso abusivo de los recursos e incremento indecente del patrimonio ha sido la causa esencial de tanta ira acumulada respecto de funcionarios, clase partidaria y organizaciones políticas. 

El recurso sometido por Gómez Mazara solicita investigar las declaraciones juradas de los siguientes ex funcionarios: Danilo Medina Sánchez, Jean Alain Rodríguez, Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Ángel Estévez, Miguel Vargas Maldonado, Julio César Correa, Estanislao Gonnel Regalado, Mayor General (ERD) Cáceres Silvestre y General de Brigada (FAD) Julio Camilo de los Santos Viola y Coronel (P.N.) Núñez de Aza. 

Resaltó lo dispuesto en el artículo 146 de la Constitución en su numeral 3, que establece que “es obligatorio, de acuerdo en lo dispuesto por la ley de declaración jurada de los funcionarios públicos, a quienes corresponde siempre probar el origen de sus bienes antes y después de haber finalizado sus funciones a requerimiento de la autoridad compentente. 

- Publicidad -

Deja un comentario