SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, aseguró que es el único de los candidatos presidenciales de la República Dominicana que puede realmente “enderezar el rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociantes de la política”.

Explicó que no tiene compromisos con el pasado, ni es financiado por grupos oligárquicos, ni por corruptos, ni por el narcotráfico.

“He trazado una clara línea divisoria con mis adversarios electorales que responden a las corrientes neoliberales y que han hecho del Estado un juguete en poder de élites oligárquicas y han convertido los derechos económicos y sociales de la población en mercancías y en fuente de privilegios e injusticias”, indicó Moreno durante una alocución televisiva.

Asimismo, desglosó los compromisos y propuestas que piensa desarrollar si resulta electo el 5 de julio y planteó la necesidad de un nuevo orden democrático para institucionalizar el país, acabar con la corrupción, detener la impunidad, proteger el medio ambiente, desarrollo económico, migración, vivienda y salud pública, entre otros temas.

Dijo que el caso de Odebrecht “es una muestra de la falta de respeto a la ley e institucionalidad”. Y en ese sentido, reseñó cómo esa empresa delinquió durante 14 años con sobornos y sobrevaluaciones de obras públicas, y terminó eximida de responsabilidad penal. “Sus principales responsables en el país no fueron incluidos en el expediente ni llevados a la justicia, y para colmo, esa empresa aún sigue operando en territorio nacional”, declaró.

Por Jhonny Trinidad

 

- Publicidad -

Deja un comentario