Destacadas

Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía, asegura que está sin seguridad por orden del Gobierno

ServiciosCombinadosLD/www.laveganews.net
El ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que le retiraron su equipo de seguridad personal, presuntamente por haber patrocinado las manifestaciones de los policías y militares pensionados en la avenida 27 de Febrero.
Guzmán Fermín confirmó hoy dicha información a este diario. Asegura que la medida «fue tomada por el Gobierno», que le acusa de patrocinar la protesta que terminó en disturbios.
Se recuerda que los policías y militares retirados reclamaron en medio de una revuelta, con pancartas y algunos encadenados, en dicha avenida con destino al Palacio de la Policía Nacional y el Ministerio de Hacienda en reclamo, aumento salarial y otras reivindicaciones.
A continuación el comunicado integro de Guzmán Fermín:
En la noche de ayer martes 13, mientras nos encontrábamos en un recorrido por las Provincias de Dajabón y Puerto Plata, fuimos informado por el personal de seguridad asignado a nuestro servicio, en base al artículo 223, inciso g, sobre los Derechos y Deberes del personal en retiro del reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 en su articulo 94 y 96 referente a la obligación de custodia en cuanto a la designación de agentes y custodia, que corresponde a los Oficiales en retiro que han ejercido las funciones de Ex Jefe de la Policía Nacional o de Director General de la Policía Nacional, como se le denomina actualmente.
El hecho coincidió con que en esa misma fecha, en horas de la mañana, los policías en condición de honroso retiro, realizaron una actividad de protesta en Santo Domingo, en reclamo de los derechos por estos adquiridos, de indemnización que se establecen en el artículo 124 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 y en el inciso b, del artículo 223 del reglamento de la Policía Nacional.
Estos policías en retiros ejercían sus derechos a la protesta conforme al estado de derecho que se consagra en nuestra constitución. La respuesta fue maltrato, vejaciones, humillaciones y el uso desproporcionado de la fuerza innecesaria.
Reitero mi solidaridad y apoyo a todos mis hermanos y amigos retirados quienes ofrecieron sus mejores años y servicios a la protección de los ciudadanos y a la patria desde la Policía Nacional y a los cuales hoy paradójicamente se les niegan sus derechos legitimantes adquiridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Gracias por visitarnos. Los anuncios nos ayudan a seguir ofreciendo contenido gratuito y de calidad. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, contribuyes directamente al crecimiento de esta web.¡Tu apoyo significa mucho para nosotros!