El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), pidió excusas este sábado a todas las iglesias del país por sus comentarios a favor de las 3 causales para la interrupción del embarazo.

Las palabras del legislador y cantante encontró el rechazo de feligreses que están en contra de la inclusión de las 3 causales en el Código Penal, como el obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, quien negó que las iglesias promovieran la violencia.

«Quiero dirigirme de una manera muy sincera a todas las iglesias de la República Dominicana y pedirle perdón porque no fue la manera más adecuada para dirigirme a ellos. Para nadie es un secreto que yo he sido una persona muy respetuosa de las instituciones, y en esta oportunidad creo que el manejo que tuve en el día de ayer no fue el más correcto», dijo el también cantante en un video colgado en su cuenta de Instagram.

Ayer, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) había expresado su total apoyo a las 3 causales y recomendó a las iglesias promover la palabra de Dios y no incentivar a la violencia al conovcar a marchas, como la pautada para el 27 de febrero en las inmediaciones del Congreso Nacional.

“Apoyo las 3 causales y punto.  Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción.  A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió Acosta.

Manifestantes a favor de la inclusión de las 3 causales en el Código Penal tienen más de una semana acampando frente el Palacio Nacional “en pie de lucha” para que se aprueben las 3 causales en el Código Penal, tema que se discute en el Congreso.

Al lugar, decenas de legisladores, personalidades políticas y actuales funcionarios han visitado el campamento en su apoyo.

Por: Joel Suriel –

- Publicidad -

Deja un comentario