Servicios combinados

China.- La empresa Herbalife Nutrition Ltd. (Herbalife) admitió el 28 de agosto que sobornó a funcionarios del gobierno chino durante diez años para expandir su negocio en el país asiático y además falsificó registros contables para encubrir los sobornos.

El Departamento de Justicia informó que Herbalife admitió los cargos y aceptó pagar más de 123 millones en penalidades por violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

“Según sus admisiones, entre 2007 y 2016, Herbalife conspiró a sabiendas y deliberadamente con otros en un plan para falsificar sus libros y registros, así como de proporcionar pagos y beneficios corruptos a los funcionarios del gobierno chino”, informó el Departamento de Justicia.

La empresa de nutrición cometió los delitos con el fin de “obtener, retener e incrementar el negocio de Herbalife en China”, afirma el Departamento de Justicia, entidad que además detalló acciones realizadas por la empresa para conseguir su cometido:

Influyó indebidamente en investigaciones del gobierno chino para evaluar el cumplimiento de las leyes de Herbalife China.

Intervino en medios de comunicación controlados por el estado chino para eliminar informes negativos de los medios sobre Herbalife China.

“Herbalife aprobó los pagos corruptos extensos y sistemáticos a los funcionarios del gobierno chino durante un período de 10 años para promover y expandir el negocio de Herbalife en China”, dijo Audrey Strauss, Fiscal Federal Interina del Distrito Sur de Nueva York.

“Herbalife también continuó registrando falsamente ciertos pagos y beneficios indebidos como ‘gastos de viaje y entretenimiento’ y manteniendo cartas de subcertificación Sarbanes-Oxley falsas en los libros, registros y cuentas de Herbalife”, subrayó el Departamento de Justicia.

De acuerdo con The Associated Press, la empresa no ha respondido mensajes al respecto.

Además del pago de penalidades, Herbalife tomó medidas correctivas como el despido y las medidas disciplinarias dentro del personal que ejecutó los delitos. Igualmente, se comprometió a establecer controles y protocolos anticorrupción.

- Publicidad -

Deja un comentario