Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía, subió un vídeo en su cuenta de Twitter, junto al Ministro de Agricultura, Limber Cruz López, consumiendo cerdo.

“Consumir cerdo en nuestro país sigue siendo seguro. Los esfuerzos que se están haciendo desde el @AgriculturaRD para garantizar la salud del consumidor nos da la tranquilidad suficiente para disfrutar un rico puerquito en puya”, dijo Mejía, mientras era observado por una señora que no paraba de sonreír.

Ese recuerda, que el Ministerio de Agricultura informó a la ciudadanía que la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana inició este viernes la intervención de más de dos mil criaderos de cerdos de traspatio para erradicar esta enfermedad que afecta la población porcina.

La entidad indicó que comenzaron en el municipio de Cotuí y otras comunidades de esta demarcación el protocolo para eliminar los posibles focos de propagación.

La Peste Porcina Africana es una enfermedad que solo afecta a los porcinos, no afecta a los humanos. Garantizan que se puede consumir carne y productos derivados de estos.

Cuarentenar y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia Sánchez Ramírez.

Formación de equipos de identificación de focos para su erradicación compuestos por técnicos de la Dirección de Sanidad Animal y Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, militares y técnicos del Banco Agrícola.

- Publicidad -

Deja un comentario