A partir de unos 318 dólares (265 euros) al día, los pacientes asintomáticos o leves de covid-19 en Tailandia puede elegir ser ingresados en hoteles, incluidos de 5 estrellas, en medio de una tercera ola de la pandemia que ha aumentado la presión en el sistema sanitario.

En Tailandia es obligatorio ingresar durante 14 días a quienes den positivo de covid-19, aunque no tengan síntomas, lo que ha provocado un gran incremento de las ocupaciones de cama debido a la última ola.

Fuentes del Ministerio de Sanidad Pública indicaron hoy a Efe que hay al menos 40 ‘hospiteles’ (hoteles adaptados para recibir pacientes) en todo el país con alrededor de 4.700 camas para acoger a contagiados de la covid-19, con el objetivo de ampliar el número a 8.000.

Según los últimos datos oficiales unas 2.000 de estas camas están ya ocupadas por pacientes asintomáticos o con síntomas leves, considerados del grupo ‘verde’.

En caso de desarrollar síntomas más graves los pacientes tienen que ser derivados a hospitales.

Algunos pacientes de la covid-19 se han quejado en las redes sociales de la dificultad para encontrar camas en los hospitales, incluido el caso de Boworn Tapl, un conocido jugador del Chiang Mai United y su familia.

Sin embargo, las autoridades aseguran que no hay carencia y que hay casi 30.000 camas disponibles en total en todo el país.

El Centro para la Administración de la Covid-19 (CCSA, por sus siglas en inglés) informó hoy de 1.454 nuevos contagios, lo que eleva el total a más de 46.600, con 17.780 acumulados desde el 1 de abril, mientras que los fallecidos ascienden a 110.

Un representante del hospital Bamrungrad, uno de los centros sanitarios privados más exclusivos de la capital, confirmó a Efe que están trabajando con Anantara Riverside Bangkok Resort, un hotel de 5 estrellas para derivar pacientes leves o sin síntomas.

Los paquetes en los llamados ‘hospiteles’ cuestan desde unos 150.000 bat (más de 4.700 dólares o 3.900 euros) a cambio de 14 días más comidas, lo que equivale a unos 10.000 bat (318 dólares o 265 euros) diarios.

Para paliar la posible falta de camas las autoridades también han habilitado 2.926 plazas en hospitales de campaña a lo largo del país, de las que unas 1.200 se encuentran en cuatro de estos centros habilitados en Bangkok.

FUENTE:diariolibre

- Publicidad -

Deja un comentario